MISIÒN Y VISIÒN

Visión
La educación es un derecho de todas las personas, siendo esta un proceso social, el cual implica educar para pensar y decidir conscientemente dentro de una pluralidad de alternativas y tensiones. De esta forma, supone un compromiso social.
Teniendo en cuenta esto, la educación no debe ser meramente la transmisión de saberes, sino promover el niño la capacidad crítica, de reflexión y de acción.
El centro aspira a una educación en donde cada niña y niño se enfrente a diferentes experiencias, en donde se le habilite a reflexionar y a expresar sus ideas, así como también a respetar a los demás, permitiéndole expresarse, escuchar y ser escuchado. Que pueda conocer sus limitaciones y promueva cambios. Fomentar el trabajo en forma colectiva y cooperativa. Que adquiera herramientas solidas para integrarse a la sociedad.

Misión
Se busca alcanzar la formación integral , teniendo en cuenta las tres dimensiones: biológica, psíquica y social. Que aprenda a ser, a hacer, a respetar, a convivir  y a vivir en un una sociedad, interiorizando determinados valores y conocimientos que le permitan la integración y adaptación a la misma. Para ello consideramos de gran importancia un medio donde se encuentre la afectividad, la solidaridad, la alegría y el disfrute. Donde pueda escuchar y comprender al mismo tiempo que es escuchado y comprendido.